viernes, 15 de enero de 2016

Rolando Ferrer Espinosa es el coordinador de organización del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), la organización de la que Guillermo Fariñas es coordinador nacional. Abogado de profesión, Rolando Ferrer estuvo preso entre los años 1999 y 2006, principalmente en la Prisión Manacas, conocida también como "La Alambrada", en Santo Domingo, provincia de Villa Clara, de la que es natural.
Rolando Ferrer fue oficial de contrainteligencia y después de abandonar el Ministerio del Interior (MININT) creó la Asociación Independiente de Excombatientes de las FAR y del MININT. El 25 de julio de 1999, pocos días después de creada la Asociación, fue detenido, juzgado y condenado a prisión. Esta entrevista versa sobre su experiencia en la cárcel de Manacas, las celdas de castigo, la crueldad de la oficialidad relacionada con la prisión, los intentos de asesinarle y el nacimiento de su hija. Pero también sobre la perseverancia y la esperanza de quienes quieren ver en Cuba la realización plena de la democracia.
Rolando Ferrer es también miembro del grupo gestor de la Campaña #Otro18 por una Ley Electoral que no bloquee la participación del pueblo en la elección de sus representantes políticos.
Creative Commons License probidad by Boris González Arenas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Based on a work at probidadcuba.blogspot.com.